lunes, 24 de septiembre de 2018

WORKSHOPS. PUBLICACIONES DE ALTO IMPACTO PARA PROFESORES DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

Estimados colegas de Universidad Complutense, gracias por vuestro interés y compromiso en la primera sesión del curso Publicaciones de Alto Impacto para profesores de ciencias y humanidades​.​ Continuaremos el lunes uno de octubre a las 16 horas en la Facultad de Políticas y Sociología, aula 102 (Campus de Somosaguas). La primera parte estará a cargo del profesor José Manuel Robles, editor de dos revistas JCR, y la segunda parte, la cierro yo. Las prácticas a distancia en las que quiero que os centréis, y cuyas anotaciones como talleres ​vais a elaborar ​son​:

PRACTICA UNO
1) Visitad vuestra biblioteca, presentaros con amabilidad como investigadores con interés en realizar publicaciones de alto impacto y participantes en este curso inter-facultades, promovido por Rectorado.

Pedi​d​ ayuda para que os localicen en vuestra disciplina un artículo tipo, como el que comentamos en nuestra primera sesión, que describa el estado del arte en vuestra disciplina (si existe). Si ​os ​cons​i​guen​ este artículo antes del lunes; nombrar el artículo con el nombre de vuestro area o disciplina, y dejad copia en versión digital en la carpeta de acceso compartido.

PRACTICA DOS
2) Usando la información en la presentación en la carpeta de acceso compartido, tratad de determinar las mejor revista para vuestra investigación en el corto plazo (Más detalles, en la diapositiva 41 y 42. Ayuda: trabajad con las diapos que explican JCR y anotad las dudas, para comentar en clase). Expondréis vuestras conclusiones.




Os espero para compartir una nueva sesión de aprendizaje el lunes uno de septiembre. Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CURSO PUBLICAR EN REVISTAS DE ALTO IMPACTO

Este curso, Publicar en Revistas de Alto Impacto para profesores de ciencias y humanidades , se imparte por primera vez por encargo de la U...