lunes, 22 de octubre de 2018

EL CURSO PUBLICAR EN REVISTAS DE ALTO IMPACTO

Este curso, Publicar en Revistas de Alto Impacto para profesores de ciencias y humanidades, se imparte por primera vez por encargo de la Universidad Complutense de Madrid en septiembre y octubre de 2018, en el Campus de Somosaguas.  Tiene una vocación muy práctica y está diseñado a la medida tanto de profesores en la mitad de su etapa profesional como para doctorandos y jóvenes profesores, públicos con necesidades específicas distintas. En el curso está dirigido por los doctores Olga Gil, coordinadora del curso, y José Manuel Robles, editor de dos revistas de alto impacto. 

El curso tiene dos partes, una introductoria, con dos bloques, y una segunda parte (avanzada), con tres bloques más, centrada en estrategia, propuestas y técnicas de trabajo colaborativo para publicar en revistas de alto impacto. Este blog recoge el esqueleto de los bloques diseñados por Olga Gil. La siguiente presentación es un borrador de aproximación al primer bloque, introductorio.




Los comentarios de asistentes al curso:

"Este curso me ha aportado mucho desde el primer momento, además de ser muy ameno" (Raquel R.)

"Darte la enhorabuena por el curso y agradecerte el tiempo invertido en él y con nosotros. Ha sido muy enriquecedor, sobre todo para personas que como yo, nos encontramos haciendo la tesis y comenzando en este mundo tan complejo y apasionante a la vez." (Carlos S.)

"Muchas gracias por el curso. Me ha venido bien para enterarme de una vez dónde buscar las revistas JCR, porque era una locura y no me enteraba para nada." (X. Ruíz)


                                   
15 de los alumnos del curso, con los profesores José Manuel Robles y Olga Gil


El curso no hubiera sido posible sin el apoyo del equipo y consejo de biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, que ha tenido la generosidad de dedicarme tiempo y darme acceso a materiales previos. Este curso también está basado en trabajos anteriores y cursos realizados en distintas universidades. Incorpora la experiencia de dirección reciente de tesis de doctorado (dos en los últimos cuatro años), de master (doce en los últimos cuatro años) y trabajos fin de grado, cubriendo area de ciencias sociales: políticas, sociología, y comunicación. Además, incorpora el conocimiento práctico de trabajo de investigación  desarrollado en colaboración con equipos de ciencias de la Universidad de Albany -Centro para la Tecnología en el Gobierno- (Desde 2015), la Universidad de Granada (desde 2015), El Instituto de Estudios Públicos de Zagreb, desde 2015, y la Universidad Autónoma de Madrid, Escuela Politécnica de Informática y Matemáticas (Desde 2017).

El curso está anunciado de la siguiente manera en la web Complutense:



Es posible acceder a toda la información sobre el mismo pulsando el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CURSO PUBLICAR EN REVISTAS DE ALTO IMPACTO

Este curso, Publicar en Revistas de Alto Impacto para profesores de ciencias y humanidades , se imparte por primera vez por encargo de la U...